MARKETING DIGITAL

SERVICIOS INTEGRALES DE MERCADOTECNIA
PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

El Marketing Digital se refiere a la rama dentro de administración de empresas especializada de generar las ventas de un producto, en un mercado específico, a través de medios digitales por los que fluye datos e información. Internet, los dispositivos móviles y las redes sociales han transformado nuestro mundo.

La Mercadotecnia Tradicional se refiere a publicidad en medios de comunicación como Televisión, Radio, Prensa, Vía Pública, Cine y Correo Directo. La diferencia más importante entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital radica en que el primero es saliente o outbound mientras que el segundo es entrante o inbound, respectivamente.

Mercadotecnia Tradicional

Se refiere a la publicidad masiva; los emisores lanzan su publicidad con la esperanza de ser vistos por el público objetivo, por eso se dice que es Outbound o «saliente». Es efectiva pero es muy cara y poco eficiente porque no se puede segmentar con precisión. Para TV, prensa, radio o publicidad en calle, debes confiar en el alcance estimado de personas impactadas. Una analogía sería «matar moscas con escopeta».

Mercadotecnia Digital

Se refiere a la publicidad que se hace llegar como información por medio de internet a diferentes dispositivos como computadoras y dispositivos móviles. Lo más destacado es que tiene un alto grado de personalización y se puede segmentar perfectamente. Se dice que es Inbound o «entrante» porque es el cliente potencial el que llega a la empresa en búsqueda de su producto o servicio. La publicidad es eficaz porque se segmenta con «precisión de bisturí». Adicionalmente, cada peso invertido es cuantificable. Los sistemas te permiten analizar y afinar la puntería para maximizar tu retorno de inversión.

  • ESTRATEGIA DIGITAL

    Un traje a la medida para potenciar tus recursos y lograr tus objetivos.

  • PÁGINAS WEB

    Tu tarjeta de presentación y tu principal vendedor 24×365.

  • SEO

    Search Engine Optimization

  • SEM

    Search Engine Marketing

  • PUBLICIDAD ONLINE

    Publicidad dirigida con precisión de bisturí. La diferencia entre gastar e invertir.

  • Para formar comunidad e interactuar con clientes y prospectos.

  • DISEÑO GRÁFICO

    Conceptos visuales para comunicar y destacar.

  • CAPACITACIÓN

    Talleres prácticos personalizados para promover tu negocio.

HACE UNA DÉCADA…

REFLEXIÓN

El mundo está cambiando y se trata de un CAMBIO con mayúsculas.

El 2020 marcó el hito en que ser «analfabeta digital» dejó de ser opcional…

Nunca antes habíamos estado tan conectados ni tan expuestos. Nunca tanto y tan rápido. Hace tan sólo algunos meses, tener conocimientos tecnológicos era, en muchos casos, una elección personal según gustos y preferencias. Sin embargo, este 2020 ha marcado un antes y un después ya que todos nos hemos visto en la necesidad de aprender lo que desconocíamos para poder sobrevivir y llevar a cabo nuestras tareas diarias desde un contexto muy diferente al que conocíamos. De pronto nos hemos encontrado de frente a la virtualidad, aprendiendo sobre programas o aplicaciones que en otro momento no hubiéramos imaginado.

Todo se ha invertido.  En un abrir y cerrar de ojos nuestros cimientos se tambalean y nos encontramos con la necesidad de reformular y reconstruir todo aquello que sabíamos o que dábamos por hecho.

El pasado 23 de abril, al menos 35 personas celebramos los 100 años de mi abuela conectados por ZOOM desde 7 ciudades Las Vegas, Washington, Boston, Mérida, Celaya, Querétaro y CDMX.

Durante la pandemia, algunos experimentamos que nuestra vida social se disparó… de pronto se nos empalmaban reuniones virtuales por ZOOM o PARTY HOUSE en las que nos encontramos con amigos que no veíamos desde hace dos o tres décadas (si no eres Millenial). En estos tiempos la palabra viral adquiere doble connotación: éxito o catástrofe. Lo que nos alejaba nos acercó, pero, a su vez la cercanía nos puede aniquilar; y nuestros traslados de 2 horas a la oficina, se tornaron en paseos de 2 segundos a la sala. Basta citar una experiencia propia

De la fama o la infamia en un instante; de celebridad a villano, de mendigo a millonario, de payaso a presidente

A las 3 B (bueno, bonito y barato) se le suma la R de rápido mediante la contratación de profesionistas independientes. En una gestión sencilla podemos someter a concurso un logotipo o un diseño publicitario ante cientos de especialistas de cualquier parte del mundo. Con plataformas como fiverr.com o freelancer.com de un día para otro,  puedes obtener lo que requieres chateando mediante un traductor virtual, con un profesionista al otro lado del mundo y pagando con tarjeta de crédito.

Hace una década, tomar imágenes aéreas consistía en un helicóptero sobrevolando la zona para poder obtener imágenes, lo cual resultaba altamente costoso. Hoy en día Google Earth te ofrece estas imágenes con un click y sin inversión alguna.

Hace una década la creación de imágenes o videos consistía en tomar fotografías o hacer grabaciones para luego editarlas para su publicación. Hoy en día nada de esto es necesario ya que los paradigmas han cambiado. Existen bancos de imágenes, música y videos en los cuales encontramos material audiovisual gratuito a nuestra disposición. De esta forma el trabajo se aliviana y toma menos tiempo ya que no es necesario empezar de cero, con lo cual todo es más rápido y más económico.

Hace una década traducir un texto implicaba tiempo y esfuerzo en buscar un profesional adecuado que cumpliera con los requisitos y trabajara con ese idioma específico, hoy en día hay cientos de agencias de traducción que trabajan a la velocidad de la luz incluso con idiomas que ni siquiera sabías que existían y a precios muy competitivos.

Incluso cualquier persona con un smart phone puede diseñar, publicar, fotografiar, filmar o transmitir en vivo para todo el mundo y a su vez ganar dinero por sacarse fotos cotidianas y por por recomendar un lugar o un producto.

En la actualidad pasamos más tiempo en las redes sociales que en la TV y disponemos de sofisticadas herramientas de audio, video y realidad virtual. Podemos hacer transmisiones en vivo que sólo el emporio televisivo o una agencia gubernamental habría soñado tener poco tiempo atrás, y lo tenemos gratis. Como resultado, el umbral de atención es de escasos segundos y luego todo se vuelve obsoleto.

Sabemos que que “una imagen dice mas que mil palabras”, pero es un #hashtag el que nos da el alcance

Hace una década, la Investigación de Mercados y el «Data Mining» o minería de datos para segmentar y dirigir campañas publicitarias por Correo Directo, o el CRM Costumer Relationship Management eran ciencias sofisticadas para administrar. Ahora la gente publica su información más íntima en las redes y abre las puertas de su casa a conocidos y desconocidos, mostrando fotos de sus hijos, sus preferencias, sus opiniones, sus valores… tan solo por las endorfinas que genera un “Me Gusta” y la fugaz sensación de sentirse conectados. Estamos completamente expuestos. De esta forma, la información está disponible y la costosísima investigación de mercado que los mercadólogos debían realizar hoy ya no es necesaria, lo cual permite que hagan su trabajo de forma más fácil y rápida.

En este contexto actual, ¿cuál es el aporte que podemos hacer las agencias de publicidad, los mercadólogos, los fotógrafos y los realizadores de video?